Ads block

Banner 728x90px

MASAJES


 
Masaje Terapéutico Integral



El Masaje Terapéutico Integral está compuesto de muchos elementos y sus consecuencias son muy variadas. Sus efectos son altamente positivos y conducen a una mejoría de la salud física, mental y energética, inmediata o mediata, armonizando, relajando y ayudando a encontrar buenos estados internos y externos.

Al momento de darte un masaje es importante tener en cuenta algunos aspectos diferentes que no siempre se dan en una sesión.

Estados

Quien recibe el masaje no es sólo un “paciente” o un “cliente”, es, más bien, un universo vivo que interactúa con otro universo vivo, el masajista. Ambos seres deben poder conectar desde sus centros fundamentales para lograr el máximo efecto de bienestar.

Un masaje intenso que busca deshacer contracturas en el plano físico y ataca con excesiva fuerza la fibra muscular genera en el mismo momento del masaje un trauma similar al que se supone debe oponerse.

Un masaje excesivamente superficial, puede incidir en pocos de los muchos elementos sobre los que el masaje actúa, desde la piel hasta los músculos y órganos y, aunque puede ser muy agradable en cuanto a sensaciones, puede carecer de efectos más profundos de cara a conseguir un cambio en las sensaciones del receptor.

El arte del masaje consiste en lograr un equilibrio para conseguir la mayor cantidad de efectos en el ser integral, pero también la sesión debe resultar un momento agradable, sin sobresaltos por excesos del masajista, teniendo muy en cuenta la emocionalidad del receptor.

Tipo de masajes

Como es fundamental el receptor, siempre que se da un masaje es importante establecer puntos de comunicación entre el deseo o necesidad del mismo y las diferentes técnicas de aplicación y organización de la sesión.

Masaje relajante y descontracturante, para diferentes personalidades, diferentes estados de ánimo, diferentes dolencias físicas, emocionales, todos estos elementos que aporta el receptor y que ayudan a construir una sesión a su medida.

Diferentes posibilidades

Acortar el tiempo de la sesión, como suele hacerse en muchos gabinetes, no es una buena idea en función de lograr un efecto de profunda relajación y equilibrio de la energía.

Las diferentes posibilidades se basan en los caminos a tomar para llegar a lograr ese estado de bienestar que permite un Masaje Terapéutico Integral.

Sí, es posible hacer hincapié en uno u otro sector o aspecto del cuerpo, pero el tiempo dedicado al ingreso y egreso de un real estado de relajación en fundamental para lograr las mejores condiciones en el receptor y los efectos más profundos en el masaje.

Aceites

La utilización de diferentes tipos de aceites (por su tipo, origen, viscosidad, etc.) en el masaje aporta unas dimensiones muy importantes que, salvo situaciones puntuales a tener en cuenta, es muy interesante aprovechar.

La aplicación sobre la piel aporta nutrición, equilibra la humedad, genera –a niveles emocionales- una referencia al estado fetal… aporta sensaciones agradables por razones propias, profundas y personales. Pero, además de sus propias características, el agregado de esencias aporta, tanto sobre la piel como por el efecto que produce desde el punto de vista olfatorio (sensación) y el efecto químico a través del ingreso por las vías respiratorias.

En todos los casos, junto a la aplicación del masaje la utilización de aceites puros y/o con esencias, afecta positivamente al cuerpo sutil ayudando a armonizar la energía vital.

Efectos en diferentes áreas

Así como en Yoga se realizan asanas para lograr diferentes efectos sobre el cuerpo físico y sutil, en la aplicación del masaje ocurre lo mismo. Diferentes situaciones, impresiones, actividades generan en el cuerpo un reflejo, una reacción que nos lleva a adquirir hábitos o dolencias y, de sostenerse en el tiempo, enfermedades.

La aplicación del masaje en las diferentes áreas del cuerpo tiene como objetivo actuar sobre las áreas receptoras de las impresiones, provocando la liberación de energía retenida, ayudando al cuerpo a funcionar mejor.

Las distintas técnicas utilizadas en este masaje provocan diferentes efectos (sedación, activación, relajación, circulación, movilidad) y todos estos efectos integrados generan las consecuencias buscadas desde el punto de vista terapéutico y sanador.

Más información en www.yogasinfronteras.com.ar

Pablo Rego
Quiromasajista titulado,
Masaje Terapéutico Integral



Para pedir cita e informarse comunicate a yogasinfronteras@yahoo.es al 236 441 4089 o por whatsapp al +54 11 5805 8232


Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...